¿Quien es Elias?

Elías nació el 21 de Febrero del 2005 a las 14:16 en Monterrey, N.L., México

Midio 47 cms, y peso 3.200 kgs

Al nacer fue diagnosticado con S.D. y semanas después confirmado con un cariotipo: Trisomia 21 Regular.

Elías es el primer hijo, el primer nieto, y el primer bisnieto.

Elías es el primer miembro de la familia (4 generaciones) con Síndrome Down (tanto de mi familia, como la de mi esposo)

Comenzo Estimulación Temprana desde los 40 días de nacido en un CAM, con horario de lunes a viernes de 2 a 5 pm. (terapia fisica, ocupacional, lenguaje, musica, gimnasia cerebral y neurodesarrollo)

Nos salimos del CAM cuando Elías tenia 3 años y medio, para pasar a una guardería/estancia por la mañana 4 horas, y en la tarde 2 horas de Apoyo Escolar en el Centro "Crecer Juntos" del DIF de Apodaca


A los 4 años y medio ingreso a preescolar, en un jardín de niños de gobierno, 3 horas por la mañana. Y sigue con el apoyo escolar en "Crecer Juntos".

El próximo ciclo escolar (2011-2012) comienza la Primaria.

Elías a los 6 años corre, brinca, anda en bici con rueditas, anda en scooter, juega con carritos, con luchadores, herramientas, le gusta pintar y "escribir", aun le falta mucho en comunicación, pero cada vez mejora. Su conducta es muy buena, el es muy tranquilo pero hace berrinches igual que cualquier otro niño cuando quiere algo, le gusta ver tv y películas de disney. reconoce algunas palabras, letras y números. Sabe escribir su nombre y esta trabando en escribirlo completo. Su comida favorita es el pollo empanizado y con papas a la francesa. Le gusta jugar a las atrapadas y a las escondidas (en este último no es muy bueno para esconderse je).

1 comentario:

paula solaro dijo...

el es un ser maravilloso que dios envio a tu vida para demostrarte lo especial que son estas personas.
mi rocio de 3 meses vino a este mundo para darme la felicidad y compañia que buscamos durante 10 largos años.cuando nacio nos dijeron que tenia sindrome de down. al principio tuvimos mucho miedo y pensabamos que iba a ser de nuestras vidas con un bebe con sindrome de down, pero hoy no nos imaginamos nuestra vida sin ella. es una bebe hermosa, dulce y desde su primer mes de vida va a estimulacion temprana. en octubre comienza jornadas de 3horas diarias cinco dias a la semana y en noviembre empieza estimulacion temprana en el agua. como veras es un bebe que no ha parado desde el dia en que nacio. la amo y le doy gracias a dios por haber hecho realidad mi sueño mas esperado y por haber realizado un milagro en nuestras vidas con su llegada.